El pensamiento es parte del ser humano, la mente del ser humano está en constante trabajo generando un sin fin de pensamientos.
A partir del huso de nuestros cinco sentidos vamos generando pensamientos que van conformando un conocimiento en la vida del ser humano.
Piaget distingue tres tipos de conocimientos que son:
El conocimiento físico.
Pertenece a los objetos del mundo natural; Este conocimiento es el que obtiene el niño a través de la manipulación de los objetos que le rodean y que forman parte de su interacción con el medio.
El conocimiento lógico-matemático.
El razonamiento está en el sujeto el cual es capaz de construirlo por abstracciones reflexivas.
Ayuda a estructurar y acomodar todo lo que sabemos en distintas categorías así mismo como a la solución de problemas, a encontrar las causas de un problema y encontrar la mejor solución para resolverlo.
El conocimiento social.
Se divide en dos
a) El conocimiento social convencional, es producto de las reglas de un grupo social y la fuente de éste conocimiento está en los otros miembros del grupo (amigos, padres, maestros, etc.). Algunos ejemplos serían: que los domingos no se trabaja, respeto entre los compañeros de salón de clases.
b) El conocimiento social no convencional, sería aquel referido a nociones o representaciones sociales y que es construido y apropiado por el sujeto. Ejemplos de este tipo serían: noción de rico-pobre, noción de ganancia, noción de trabajo, representación de autoridad, etc.
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