miércoles, 6 de septiembre de 2017

Retos de los docentes (parte 2) hacia una alternativa


Actualmente se han manifestado diversas opiniones y críticas hacia la labor docente y la responsabilidad que esta implica señalando injustamente al maestro como una de las principales causas del deterioro de la educación debido a que aseguran organizaciones gubernamentales así como sociales que el profesor carece de conocimientos esenciales para formar y educar a los estudiantes sugiriendo así una constante actualización docente seguida de una evaluación la cual lo acreditará o no como “idóneo” para estar a cargo de un grupo.


Sin embargo, el hecho de que se presente un problema en la educación no significa que el maestro sea el responsable de ello pues resulta evidente el esfuerzo y compromiso que asumen los profesionales para que sus alumnos conciban un aprendizaje, en cambio debido a la influencia diversos factores que intervienen directamente en la formación del mismo.



Debe dejar de cuestionarse la labor docente y más bien emprender una mejora que beneficie a todos. Una de las soluciones a la que los profesores recurren para enfrentar el reto de mejorar la calidad educativa en sus alumnos son a distintas actualizaciones que van desde diplomados, maestrías, doctorados, talleres, entre otras más.

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