Concepto de enseñanza
Para los piagetianos hay
dos tópicos complementarios que es necesario resaltar: la actividad espontánea
del niño y la enseñanza indirecta.
La gran aportación de la
psicología genética es, una educación basada en métodos activos, puesto que
permite esclarecer al profesor (por ejemplo, mediante la referencia de las
etapas de desarrollo cognitivo, conoce cómo aprenden los niños, el significado
de las actividades auto iniciadas, los tipos de conocimiento, etc.) cómo hacer
verdaderamente operativos tales métodos en beneficio de los alumnos.
Concepción del alumno (emisor y receptor)
El alumno debe ser visto como un ente
social, protagonista y producto de las múltiples interacciones sociales en que
se ve involucrado a lo largo de su vida escolar y extraescolar.
Concepción del maestro
El maestro es un experto que enseña en
una situación esencialmente interactiva, promoviendo zonas de desarrollo
próximo. Su participación en el proceso instruccional para la enseñanza de
algún contenido (conocimientos, habilidades, procesos) en un inicio debe ser
sobre todo "directiva".
Sin duda alguna la información me hizo recordar la lectura y algunos casos en la primaria.
ResponderEliminarFelicidades y muchas gracias por compartir.
Saludos
Gracias excelente información, me gustó el video, acorde con la información. Saludos!!
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