Algunas
recomendaciones son:
Para
los objetivos de conocimiento, se debe evaluar el recuerdo literal de la información.
2)
Los objetivos de comprensión, deberán evaluarse en términos de que los
alumnos extraigan los aspectos sustanciales de la información que será
aprendida.
3)
Los objetivos de aplicación, que se planteen reactivos o situaciones donde se
haga uso de la información aprendida en un contexto nuevo.
4) Los objetivos de
análisis, síntesis y evaluación deben ser evaluados a través de pruebas de
ensayo, monografías, productos originales, ensayos, etc.
MI PUNTO DE VISTA DE ESTE PARADIGMA.
Es
verdad lo que nos dice este paradigma, y que si lo lleváramos a la práctica,
¡uff!, tendríamos alumnos excepcionales.
Pero
también depende mucho del maestro, porque si bien como lo mencionan, es
verdad que debemos dejar que el alumno vaya descubriendo esos aprendizajes
significativos, prepararse y logra que eso que prepare sea de importancia
para sus alumnos.
También
es importante darle esa importancia que los alumnos necesitan, para que
exploten todas sus ideas y de el mismo salga lo que nosotros pretendemos
enseñarles y que no sea del propio maestro quien diga que debe
enseñarse.
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