viernes, 8 de septiembre de 2017

A manera de conclusión...


Es notoria la preocupación de los maestros sobre la educación del alumnado llevándolos a implementar distintas estrategias y formas para trabajar en conjunto y sacar adelante a los niños. Para esto, consideran diferentes elementos que conforman a los ambientes de aprendizaje obteniendo como resultado que un componente esencial es la relación maestro alumno, la cual ya se hizo mención a lo largo del presente documento.

Para la construcción de los ambientes de aprendizaje se necesita considerar los intereses de los alumnos, mantener una constante comunicación así como también entender y comprender su manera de aprender, interesarse en sus gustos, sus problemas que está atravesando o bien indagar el por qué está o no aprendiendo, favorecer el apoyo, el acompañamiento.

No cabe duda que es necesario mantener una relación sana con el alumno, dependiendo de cuál sea, ayuda a la formación del mismo, sin embargo a esta la deben conformar ciertos elementos que favorezcan a la misma, tales como el respeto y la confianza que los cuales se les considera como dos de las características esenciales que los docentes deben tener para dar paso y establecer dicha relación.


La importancia que recae en la escuela es impactante y más aun lo que todo esto representa para los docentes, si bien un reto es trabajar día con día para el beneficio de la educación pero sobre todo de los personajes principales que son los alumnos, lo cual implica un necesario trabajo para los maestros al estudiar y profundiza sobre el tema de la relación maestro alumno para favorecer los ambientes de aprendizaje.

1 comentario: