viernes, 8 de septiembre de 2017

OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Funciones de los objetivos como estrategias en el alumno como emisor y recepetor en la educación


Ø  Actuar como elementos orientadores de los procesos de atención y de aprendizaje.
Ø  Servir como criterios para poder discriminar los aspectos relevantes de los contenidos curriculares (sea por vía oral o escrita), sobre los que hay que realizar un mayor esfuerzo y procesamiento cognitivo.
Ø  Permitir generar expectativas apropiadas acerca de lo que se va a aprender.
Ø  Permitir a los alumnos formar un criterio sobre que se esperara de ellos al término de una clase, episodio o curso.
Ø  Mejorar considerablemente el aprendizaje intencional; el aprendizaje es más exitoso si el aprendiz es consciente del objetivo.
Ø  Proporcionar al aprendiz los elementos indispensables pare orientar sus actividades de auto monitoreo y de autoevaluación.
Ø  Actuar como elementos orientadores de los procesos de atención y de aprendizaje.
Ø  Servir como criterios para poder discriminar los aspectos relevantes de los contenidos curriculares (sea por vía oral o escrita), sobre los que hay que realizar un mayor esfuerzo y procesamiento cognitivo.
Ø  Permitir generar expectativas apropiadas acerca de lo que se va a aprender.
Ø  Permitir a los alumnos formar un criterio sobre que se esperara de ellos al término de una clase, episodio o curso.
Ø  Mejorar considerablemente el aprendizaje intencional; el aprendizaje es más exitoso si el aprendiz es consciente del objetivo.
Proporcionar al aprendiz los elementos indispensables pare orientar sus actividades de auto monitoreo y de autoevaluación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario