Funciones de los objetivos como estrategias en el alumno como emisor y recepetor en la educación
Ø Actuar como
elementos orientadores de los procesos de atención y de aprendizaje.
Ø Servir como
criterios para poder discriminar los aspectos relevantes de los contenidos
curriculares (sea por vía oral o escrita), sobre los que hay que realizar un
mayor esfuerzo y procesamiento cognitivo.
Ø Permitir
generar expectativas apropiadas acerca de lo que se va a aprender.
Ø Permitir a
los alumnos formar un criterio sobre que se esperara de ellos al término de una
clase, episodio o curso.
Ø Mejorar
considerablemente el aprendizaje intencional; el aprendizaje es más exitoso si
el aprendiz es consciente del objetivo.
Ø Proporcionar
al aprendiz los elementos indispensables pare orientar sus actividades de auto
monitoreo y de autoevaluación.
Ø Actuar como
elementos orientadores de los procesos de atención y de aprendizaje.
Ø Servir como
criterios para poder discriminar los aspectos relevantes de los contenidos
curriculares (sea por vía oral o escrita), sobre los que hay que realizar un
mayor esfuerzo y procesamiento cognitivo.
Ø Permitir
generar expectativas apropiadas acerca de lo que se va a aprender.
Ø Permitir a
los alumnos formar un criterio sobre que se esperara de ellos al término de una
clase, episodio o curso.
Ø Mejorar
considerablemente el aprendizaje intencional; el aprendizaje es más exitoso si
el aprendiz es consciente del objetivo.
Proporcionar
al aprendiz los elementos indispensables pare orientar sus actividades de auto
monitoreo y de autoevaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario