martes, 5 de septiembre de 2017

El maestro y el paradigma Humanista.



El paradigma Humanista en la enseñanza

Según (Maslow 1988, Sebastián 1986) Este paradigma centra su propuesta en el alumno como receptor que construye su propio conocimiento y al maestro como mediador.

El maestro como Emisor  y Mediador Ayuda a los alumnos para que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser. Los motiva a ser ellos mismos a encontrar su propia identidad, aceptarse como son y no ser una imitación de sus semejantes, ya que cada uno es diferente. Alcanzar sus metas y lograr sus objetivos.

Los Humanistas insisten en que sea el maestro un Emisor "que permita que los alumnos sean Receptores activos que construyan su conocimiento, que aprendan" Que ellos tengan iniciativa y sean emprendedores a diferencia de la educación tradicional en dónde el maestro es el actor principal en una enseñanza directa y rígida predeterminada por un currículo inflexible.

El enseñar es más difícil que aprender y el verdadero maestro no permite que se aprenda otra cosa que aprender(Heidegger 1968, citado por Rogers y Freiberg.

O sea que es APRENDER A APRENDER.

Resultado de imagen para imagenes paradigma humanista en la enseñanza







1 comentario:

  1. Felicitaciones por todas sus aportaciones maestra, me encantó la imagen. Saludos !!!

    ResponderEliminar