viernes, 8 de septiembre de 2017

PARADIGMA COGNITIVO.

Los teóricos cognitivos están de acuerdo con el postulado de la naturaleza causal de los procesos o hechos internos en la producción y regulación de la conducta. Dicho de otra 
manera la explicación del comportamiento del hombre debe remitirse a una serie de procesos internos.

Muchos de los esfuerzos han estado orientados a describir y explicar los mecanismos de la mente humana, se han propuesto varios modelos teóricos, pretenden dar cuenta de cómo es que se realiza el procesamiento de la información, desde que ingresa al sistema cognitivo hasta que finalmente es utilizado para realizar una conducta en un contexto.


Los psicólogos educativos se han interesado en resaltar que la educación debiera orientarse a lograr el desarrollo de habilidades de aprendizaje (y no sólo el enseñar conocimientos).

El estudiante debe además desarrollar una serie de habilidades intelectuales, estrategias, etc., para conducirse en forma eficaz ante cualquier tipo de situaciones de aprendizaje.

Ausubel, dice  que el aprendizaje significativo de los contenidos (no basta aprender los contenidos sino aprenderlos bien) sea el protagonista fundamental de los programas escolares.
 

1 comentario:

  1. Hoy en día es lo que pretendemos los maestros, lograr que los alumnos desarrollen sus habilidades en el aprendizaje.

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