Pongamos en práctica lo aprendido.
¡Bienvenido¡
Realiza las siguientes actividades, ya que serán parte de tu evaluación.
PRIMER GRADO
Ø Contenidos
a evaluar: Sinónimos, uso de mayúsculas, uso de diéresis, Uso de grafías:
b,v,s,c,z,x,y,ll,j,g,r,rr,h.
1.
Escribe los sinónimos de las siguientes
palabras
Negro______________ casa_____________
grande_____________ asno_____________
2.
Dictado de palabras. (4 palabras)
_____________________ _________________________
_______________________ ____________________________4. Uso de grafías b,v
________________
_______________ ______________ _____________
________________
_______________ ______________ _____________
5.
Uso de la s,c,z,x
________________
_______________ ______________ _____________
________________
_______________ ______________ _____________
6.
Uso de la r y rr
_____________________ _________________________
_____________________ _________________________
7.
Uso de la y,ll
_____________________ _________________________
_____________________ _________________________
8.
Uso de la h
_____________________ _________________________
Aspectos a evaluar:
9.
Acento diacrítico y acento enfático: el,
él, tu, tú cómo, como, cuando, cuando, qué, que
a) _________________________________
b) _________________________________
c) _________________________________
d) _________________________________
e) _________________________________
f) _________________________________
g) _________________________________
h) _________________________________
10.
Clasificación de palabras por su
acentuación. Sofá, teléfono, pájaro, música, árboles, camión, Gómez, bailó,
mágica.
Agudas
|
Graves
|
Esdrújulas
|
________________
________________
________________
|
________________
________________
________________
|
________________
________________
________________
|
11. Acentuación de palabras.
Se dictarán 8 palabras (conforme al
contenido de los tres primeros bloques del plan y programa de estudio vigente)
___________________ _________________ _______________ ______________
___________________ _________________ _______________ ______________
12.
Palabras homófonas: bello, vello, bota,
vota
1. ¡Qué __________es el paisaje!
2. El __________es muy corto
3. La pelota _________alto
4. La señora _________en las
elecciones
TERCERA RONDA
5.
Aplicación de signos de puntuación en
textos. (, .)
Niña
Nombras el
árbol__ niña__
Y el árbol
crece__ lento y pleno__
anegando los
aires__
verde deslumbramiento__
hasta
volvernos verde la mirada__
Nombras el
cielo__ niña__
Y el cielo
azul__ la nube blanca__
la luz de la
mañana__
se meten en
el pecho
hasta volverlo
cielo y transparencia__
Nombras el
agua__ niña__
Y el agua
brota, no sé dónde__
baña la tierra
negra__
reverdece la
flor__ brilla en las hojas
y en húmedos
vapores nos convierte__
Octavio Paz, Cuadrivio, Joaquín Mortiz,
México, 1990.
Sin duda ejercicios que no solo sirven a los muchachos sino también a los adultos para repasar.
ResponderEliminarMuy buenas actividades.
Me gustó mucho su examen digerible practico para todas las edades, lo tomaré para prácticas y evaluaciones escolares.
ResponderEliminar