domingo, 21 de enero de 2018

Pongamos en práctica lo aprendido.

Pongamos en práctica lo aprendido.

¡Bienvenido¡

Realiza las siguientes actividades, ya que serán parte de tu evaluación.

PRIMER GRADO

Ø  Contenidos a evaluar: Sinónimos, uso de mayúsculas, uso de diéresis, Uso de grafías: b,v,s,c,z,x,y,ll,j,g,r,rr,h.
1.    Escribe los sinónimos de las siguientes palabras
Negro______________                           casa_____________
grande_____________                           asno_____________
2.    Dictado de palabras. (4 palabras)
_____________________                       _________________________
       _______________________                          ____________________________

     4. Uso de grafías b,v
________________     _______________   ______________       _____________
________________     _______________   ______________       _____________
5.    Uso de la s,c,z,x
________________     _______________   ______________       _____________
________________     _______________   ______________       _____________
                                  
6.    Uso de la r y rr
_____________________                 _________________________
_____________________                 _________________________
7.    Uso de la y,ll
_____________________                 _________________________
_____________________                 _________________________

8.    Uso de la h
_____________________                 _________________________

                                           
                           
Aspectos a evaluar:
9.    Acento diacrítico y acento enfático: el, él, tu, tú cómo, como, cuando, cuando, qué, que
a)    _________________________________
b)    _________________________________
c)    _________________________________
d)    _________________________________
e)    _________________________________
f)     _________________________________
g)    _________________________________
h)    _________________________________


10.  Clasificación de palabras por su acentuación. Sofá, teléfono, pájaro, música, árboles, camión, Gómez, bailó, mágica.

Agudas
Graves
Esdrújulas

________________
________________
________________


________________
________________
________________


________________
________________
________________


11.  Acentuación de palabras.
Se dictarán 8 palabras (conforme al contenido de los tres primeros bloques del plan y programa de estudio vigente)
___________________   _________________       _______________     ______________
___________________   _________________       _______________     ______________

12.  Palabras homófonas: bello, vello, bota, vota

1.    ¡Qué __________es el paisaje!
2.    El __________es muy corto
3.    La pelota _________alto
4.    La señora _________en las elecciones

TERCERA RONDA
5.    Aplicación de signos de puntuación en textos. (, .)

Niña
Nombras el árbol__ niña__
Y el árbol crece__ lento y pleno__
anegando los aires__
verde deslumbramiento__
hasta volvernos verde la mirada__

Nombras el cielo__ niña__
Y el cielo azul__ la nube blanca__
la luz de la mañana__
se meten en el pecho
hasta volverlo cielo y transparencia__

Nombras el agua__ niña__
Y el agua brota, no sé dónde__
baña la tierra negra__
reverdece la flor__ brilla en las hojas
y en húmedos vapores nos convierte__
                                                                                  Octavio Paz, Cuadrivio, Joaquín Mortiz, México, 1990.


2 comentarios:

  1. Sin duda ejercicios que no solo sirven a los muchachos sino también a los adultos para repasar.
    Muy buenas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho su examen digerible practico para todas las edades, lo tomaré para prácticas y evaluaciones escolares.

    ResponderEliminar