lunes, 22 de enero de 2018

Los adverbios (modo, lugar y tiempo)



NOMBRE ____________________________________________________________ 

FECHA______________________________________NL._______


En las siguientes oraciones, colorea de rojo los adverbios de modo, de azul los adverbios de tiempo y de verde los adverbios de lugar.

1.    El niño llegó cómodamente
2.    Quizás podamos recomponer nuestra relación
3.    Antes de comer debes lavarte las manos
4.    Se encuentra probablemente en un embotellamiento
5.    Ignoraron completamente mi petición
6.    Jorge visitó a su abuela en Monterrey
7.    Mañana hay examen de matemáticas en la escuela
8.    Fernando jugó futbol en las canchas de Venustiano
9.    Fuimos a cenar al centro con mi familia
10. Mi hermana se mudó a México
11. Mi cumpleaños es en Octubre
12. Ayer fui al mercado felizmente
13. Visitaré a mis abuelitos la próxima semana
14. Javier tiene cita con el doctor el próximo jueves

15. En viernes llegó al zoológico un oso polar bebe

1 comentario: