miércoles, 24 de enero de 2018

EL ACENTO MODIFICA EL SIGNIFICADO

I. ¿Qué sabes tú de los acentos?

  • ______________________________________________________________________
  • ______________________________________________________________________
  • ______________________________________________________________________
¿Sabías que... la colocación de los acentos en las palabras modifica el significado?

II. Escoge una de las palabras para completar los enunciados. ¡Pon atención en los acentos!

1.- Mi abuelo _____________mucho de historia..............       * sabia          * sabía

2.- Mi abuela era una persona muy _____________.........       * sabía          * sabía

3.- Mi abuelo ____________ un libro de historia natural....    * publicó       * público

4.- El _____________elogió el libro de mi abuelo..............    * publicó       * público

5.- Mis abuelos ______________ en Argentina..................     * vivian         * vivían 
 
¿Sabias que... los verbos en pretérito en tercera persona del singular llevan acento escrito?



II. Localiza el verbo en pretérito, marcarlo con rojo y escribe el acento donde corresponde.

1.- Mi tatarabuelo escucho el canto de las sirenas.

2.- Don Melchor trabaja por muchos años en una mina de plata.

3.- En el tiempo de la Revolución, don Arcadio luchó al lado de los pobres.

4.- El abuelo de Cleto, escribió sus memorias para publicarlas.

5.- La historia me enseñó a ver el presente de una manera diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario