miércoles, 30 de agosto de 2017

Paradigma Sociocultural

                                                   

El paradigma Sociocultural


En la enseñanza este paradigma reconoce y enfatiza la importancia del contexto ampliando este para hacer referencia a los procesos o fenómenos relacionados con los aspectos sociales y culturales de las prácticas sociales en comunidad.
También desde este paradigma se entiende un proceso de descontextualización en que los aprendices tienen acceso a las formas de mediación social, esto quiere decir que son los recursos sociales y personales de que dispone una sociedad educativa para entender aquellas necesidades que pueden generar un conflicto entre sus miembros por causa de sus diferencias sociales.


Así pues se establece que el desarrollo psicológico individual del alumno no es independiente o autónomo de los aspectos sociales y culturales de la comunidad o su sociedad ni de los procesos educativos, que se basan en la transmisión de valores y saberes, ya que el ser humano se desarrolla a medida en que aprende diferentes formas de índole sociocultural y cuando participa en actividades o prácticas sociales con otros individuos que que saben más que él acerca de esos instrumentos y de esas prácticas


Es entonces este proceso el más simple para que el maestro transmita sus conocimientos porque hay un sujeto que enseña y otro que aprende. (Emisor- Receptor)


Mediación cultural 


Resultado de imagen para imagenes paradigma sociocultural
Agregar leyenda

3 comentarios:

  1. Muy buena información maestra... es un tema interesante y relevante que se presenta y que se puede percibir ahora en la educación, además el texto es breve y objetivo con un lenguaje y redacción que facilita entenderlo.
    FELICIDADES...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! por su excelente explicación ha resuelto algunas dudas que tenía .

    ResponderEliminar