PARADIGMA CONDUCTISTA
Corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.
La enseñanza conductista consiste: en proporcionar contenidos depositar información en el alumno para que la adquiera.
- El papel del docente es eminentemente activo
- El papel del alumno es más bien pasivo.
En este paradigma el alumno no es totalmente tomado en cuenta solo es obligado a memorizar la transmisión del conocimiento lo que en la actualidad no es muy usual dentro de la educación.
Ya que los alumnos buscan descubrir de diferentes manera y la tecnología ya no permite seguir con los mismos métodos dentro de la educación nos obliga a buscar diferentes estrategias.
Sin embargo, actualmente lo llevamos a cabo para que nuestra sociedad funcione, sin no existe un educación conductista, como el respeto a las reglas que nos rigen, dentro de nuestros hogares,en el trabajo, en el tráfico, etc. No existiría buena comunicación, por ellos existen los diferentes tipos de comunicación.
Me parece un buen trabajo de información, pero te recomendaría que lo hilaras más con el proceso de comunicación, me parece una información exelente.
ResponderEliminarSi maestra, gracias, solo que aun no está completo lo estoy haciendo por partes, solo empezaré por bosquejos de los paradigmas y después dar ejemplos. Mil gracias por sus puntos de vista, me apoya bastante, sin embargo creo que meteré un poco más de comunicación . Saludos !!!
EliminarManeja la información puntual y clara, lo cual facilita su comprensión y sobre todo la relación en el ámbito pedagógico.
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